Abogados indican que existirían elementos suficientes para solicitar prisión preventiva de Yenifer Paredes

Los expertos en legalidad, manifiestan que la Fiscalía puede presentar como sustento la demora en la entrega de la cuñada del presidente.

Yenifer Paredes se entregó a la justicia el pasado 11 de agosto. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

Hace casi una semana, Yenifer Paredes, cuñada e hija adoptiva del mandatario Pedro Castillo, se instauró en las instalaciones del la Policía Nacional a fin de obeceder a la orden de detención premilinar (por 10 días) interpuesta en su contra. Recordemos que, este proceso se ejecutó tras ser señalada por la Fiscalía como integrante de una aparante organización criminal encabezada por su tío.

Algunos de los argumentos que propone la defensa legal para la aprisión de Paredes, es que, el día de la orden de su detención, la implicada no se encontraba en el Palacio. Este podría ser uno de los argumentos que acredite la Fiscalía para respaldar el pedido de prisión preventiva.

Asimismo, un elemento clave para este proceso, es la solicitud que se hizo de la recopilación de los vídeos de vigilancia de Palacio de Gobierno. De esta manera, se podría visualizar si Paredes se encontraba ahí el día de su detención.

Sin embargo, el éxito de este pedido realizado por la fiscalía fue denegado. Del mismo modo, el ministro de Justicia, Félix Chero calificó la solicitud como un “capricho”.

Bajo esa misma línea, el abogado del presidente, Benji Espinoza, adelantó que no se podrían entregar los videos al considerarse como “secretos de Estado”.