Manuel Alberto Sucuple Alvarado

Manuel Alberto Sucuple Alvarado dedicó su vida al periodismo, como prueba de ello quedan las largas y fructíferas jornadas periodísticas como corresponsal del diario La República; La Industria; la Revista Chiclayo; y de radio Marañon, y su creativo y comprometido esfuerzo, por un Amazonas más y mejor informado.

Periodista fiel a la esencia del periodismo, leal con el compromiso de siempre informar con la verdad, defensor indesmayable de la libertad de prensa y de expresión. La suya fue una vida dedicada a servir a la patria desde su pluma, la suya fue una vida a tomar como ejemplo por las nuevas generaciones de periodistas de su tierra.

Nacido en Jayanca-Chiclayo y Utcubambino de alma y corazón, Manuel Alberto consagró su pluma a la búsqueda de la verdad, a la defensa indesmayable de los valores éticos y morales, compromiso que caracterizan a los miembros de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú

Tal vez uno de sus mayores legados a los periodistas de Utcubamba, y sobre todo a las nuevas generaciones que habrán de seguir ese camino, fue el lograr la fundación del Centro Federado de Periodistas del Perú en Utcubamba–Bagua Grande en el año 1997, ello bajo la visión y misión de articular la labor de los hombres y mujeres de prensa de su localidad, bajo los lineamientos del principal e histórico gremio periodístico peruano.

Manuel Alberto Sucuple Alvarado ha fallecido, su alma y su pluma descansan en paz. Tus hermanos de la Federación de Periodistas del Perú nos comprometemos a siempre seguir tu ejemplo.