Las investigaciones que se llevan a cabo en contra del partido Fuerza Popular, después de revelaciones de testigos protegidos sobre aportes falsos para la campaña presidencial del 2011, rutas de dinero entregados de forma ilícita, llevaron al fiscal José Domingo Pérez Gómez a citar al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry a fin de exponer su descargo.
Después de que la primera cita –planificada para el 19 de noviembre a las 3 p. m.- sea reprogramada, Pérez Gómez decidió llevar a cabo la diligencia hoy, 30 de noviembre, en el contexto de las investigaciones a Keiko Fujimori, ya que existen evidencia de un blindaje a Chávarry que salieron a luz en el chat ´La Botica´.
Es importante recordar, que Chávarry solicitó separar al presidente del Consejo de Ética del CAL, Walter Ayala, quien desde setiembre admitió una denuncia en su contra, cuando la Coordinadora de Derechos Humanos, el Instituto de Defensa Legal, la Confederación General de Trabajadores del Perú y la Asociación Nacional de Centros presentaron una denuncia por supuestos vínculos con la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”.
Dentro de la lista de cuestionamientos también se encuentran las cuatro denuncias interpuestas en su contra, y que Subcomisión de Acusaciones Constitucionales –presidida por el fujimorista César Segura– no inicia el trámite aún.
R.E.T