Iglesia Nápoles fue usada para fiesta de Halloween

La fiesta ha ocasionado serios problemas a las autoridades encargadas de la iglesia, donde se percibió hasta un ahorcamiento simulado.

La publicación de diversas fotos en Facebook donde se observa una celebración de Halloween organizada al interior de una iglesia ha generado un gran escándalo en el Vaticano. Se trata de una iglesia en Nápoles, la cual fue usada para una fiesta catalogada por muchos religiosos como satánica en las celebraciones de Halloween, reunión donde no faltó el alcohol y los disfraces.

Según un medio argentino, la celebración se llevó a cabo el mismo 31 de octubre en la Iglesia de San Gennaro al Olmo. Ante las acusaciones, las autoridades de la Iglesia de San Gennaro, el lugar fue alquilado a la fundación Giambattista Vico para un espectáculo teatral.

En las imágenes se puede observar a los participantes disfrazados satánicamente y bailando al interior de la iglesia, en las fotografías también se puede notar que hubo una gran cantidad de alcohol desde el altar hasta los confesionarios de la Iglesia de San Gennaro. Además, la iglesia fue escenario de parodias de misas y de hasta un ahorcamiento simulado por una joven en el área del coro.

Cabe resaltar que la Iglesia de San Gennaro al Olmo tiene un gran legado histórico ya que en ella fue bautizado Giambattista Vico, uno de los padres de la filosofía italiana. Hasta el momento la iglesia es administrada por el Arzobispado de Nápoles, que le quitó la concesión a la Fundación organizadora de la fiesta.

K.D.C