Para tratar de solucionar un problema con ayuda de los vecinos sobre la captación y la incorrecta canalización en el uso del agua, estudiantes de la Universidad Continental llegaron a la comunidad de Palca para la instalación del lavadero en beneficios de la población.
Previo a la planificación del lavadero, los estudiantes universitarios ubicaron una fuente de agua, cerca de la comunidad que sería un buen espacio positivo para el distrito. Los pobladores de la comunidad de Pasca llevaban cerca de 50 años obteniendo de manera artesanal el agua, por este motivo los estudiantes vieron la necesidad de mejorar su canalización del líquido vital.
El proyecto no solo será llevado a cabo por los estudiantes universitarios sino que también tendrán aliados estratégicos como la Municipalidad de Palca, la Hermandad Alemana y la colaboración de la comunidad, quienes serán beneficiados con este proyecto.
“Lo importante de la intervención es vincular a los estudiantes con las familias y las personas, devolviendo a la naturaleza lo que nos da, mediante la tecnología. De esta manera, impactan de manera positiva en sus vidas, resolviendo el problema al que se enfrentaban”, comento Jesús Verástegui Velásquez, profesora de la Universidad Continental.
Con esta intervención, la Universidad Continental da a conocer su compromiso de formar líderes con capacidad de crear espacios que permitan la inclusión de las comunidades a través del desarrollo sostenible.