Indonesia: Avión se estrella con 188 pasajeros

Aeronave cayó en el mar de Java, después de 10 minutos de despegar con dirección a Pangkal Pinang. No se espera encontrar sobrevivientes.

El avión de bajo coste de la compañía Lion Air en Indonesia, se estrelló el día de hoy con las 188 personas que llevaba a bordo, así lo confirmaron las autoridades de operaciones de Emergencia de Indonesia. A los pocos minutos del despegue el avión con 181 pasajeros y 7 tripulantes cayó al mar y no se espera que haya sobrevivientes, afirmó el jefe del centro de operaciones, Agus Hariono.

El número de vuelo JT 610, realizado por el avión Boening 737, desapareció del radar aproximadamente 13 minutos después de despegar en el aeropuerto de Yakarta a las 6:20 hora local, con destino a Pangkal Pinang. El jefe de la aerolínea, Edward Sirait, informó que el piloto de la aeronave solicitó regresar al aeródromo de la capital de Indonesia.

Durante una rueda de prensa, Edward Sirait, dio detalles del terrible suceso, donde confirmó que el avión sufrió “problemas técnicos” antes del despegue. El avión de Lion Air, tenía previsto aterrizar en una hora, en el aeropuerto de la isla de Bangka.

Si bien las autoridades no esperan encontrar sobrevivientes, ya comenzaron los servicios de rescate, los cuales han localizado y sacado del mar a los primeros cadáveres, que fueron hallados a 8 km al este de la isla de Tanjung Karawang. En el mar ha quedado han quedado escombros de las piezas de fuselaje y pertenencias de los viajeros.

Gerry Soejatman, experto en aviación, el hallazgo de los cuerpos a esa distancia, confirman que la aeronave habría impactado en el mar a gran velocidad. Estima que el avión cayó desde 2.500 metros de altura en la península Karawang, la cual tiene una profundidad de entre 30 y 35 metros.

Este no es el primer accidente que ha sucedido en Indonesia, como se recuerda en el 2013 un avión parecido a Lion Air, sufrió un accidente y se estrelló minutos antes de aterrizar en el aeropuerto internacional Ngurah Rai, donde 108 personas que estaban a bordo sobrevivieron.  Un caso parecido sucedió en el 2014, cuando un avión de la aerolínea AirAsia se estrelló con 162 personas a bordo cuando se realizaba el viaje Surabaya-Singapur.

K.D.C