Leyla Chihuán denunció accionar de músico que la troleó en vía pública

La integrante de la Mesa Directiva del Congreso y actual congresista de la República, Leyla Chihuán, manifestó su versión de lo sucedido a las afueras del colegio de su menor hijo y afirmó que existe una ley que la ampara ante lo acontecido.

Foto: ATV

A raíz de un vídeo que circula en las redes sociales, donde se aprecia a la congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, siendo víctima de la osadía de un joven músico llamado, Piero Brescia, la parlamentaria alzó su voz de protesta y denunció lo sucedido. Además, afirmó que la ley la ampara, pues admite que fue víctima de humillación.

En una entrevista realizada por la periodista, Milagros Leyva, la congresista, visiblemente ofuscada, manifestó su descargo y contó lo sucedido a las afueras del colegio miraflorino de su menor hijo. Chihuán explicó que luego de recoger de la escuela a su hijo Patricio, Brescia se le acercó y en un tono amable le pidió tomarse una foto.

La congresista de Fuerza Popular admitió que no tuvo reparos en ceder ante la petición del joven músico y accedió a retratarse; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando notó que Piero Brescia tenía encendida la opción de grabación en lugar de la de fotografía. En ese momento, la parlamentaria le pregunta el porqué de la filmación y acto seguido empezó el cántico que en cuestión de horas se hizo viral en redes sociales.

“Ole le le, Ola la la. Blindaste a un corrupto, vergüenza nacional”, fueron las palabras que a modo de canto expresó Brescia. Las imágenes se interrumpen abruptamente, pues Chihuán intenta arrancharle el celular al músico.

“Me pide una foto y con Patricio de la mano todavía me pongo al lado de él para la foto y veo que está grabando, entonces le digo: ¿qué haces? y empieza a cantar, fue entonces que le dije: ¿te crees vivo? e inmediatamente hago un gesto como para ir hacia su teléfono y sale corriendo como lo que es”, admitió Chihuán.

Asimismo, la parlamentaria del partido naranja reconoció que no todas las cosas que dice o hace serán aprobadas por la sociedad;a pesar de ello, denunció el accionar de Brescia, pues admite que sus palabras buscaron humillarla y ofenderla en todo momento, además señaló que lo sucedido fue en presencia de escolares y padres de familia.

“Hizo esto con la intención de humillar y de faltar el respeto. Yo también puedo defenderme y legalmente, la ley me ampara. Hay una ley que habla de humillación y de daños psicológicos”, sentenció.

Por otro lado, la congresista de Fuerza Popular contó que Brescia tiene una hija en el mismo colegio que su hijo y que por ende, se volverán a cruzar. “Este tipo tan inteligente no es, porque su hija está en el colegio con el mío, son de la misma promoción”, afirmó.

A todo esto, el protagonista de los miles de comentarios que circulan en las redes sociales, Piero Brescia, se pronunció en una entrevista para Radio Capital, en la cual se refirió a lo sucedido como una “inyección de testosteronas” a la población, pues admite que no se debería tener piedad con las personas que cometen actos de corrupción.

S.D.B.