Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU, dejará su cargo a fin de año

Foto: Web Nikki Haley es embajadora de Estados Unidos desde el 24 de enero de 2017

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, dejará su cargo a fines del presente año, según el presidente del país norteamericano, Donald Trump. “Ha hecho un trabajo fantástico, hemos hecho un trabajo fantástico juntos”, señaló el mandatario estadounidense a un grupo de periodistas que acudió al Despacho Oval de la Casa Blanca con el fin de aclarar algunas dudas.

Por otro lado, el mandatario afirma que conocía esta decisión desde hace meses; sin embargo, como se recuerda, Haley manifestó su deseo de cumplir una gestión de solo dos años, por lo que la salida de una de las figuras más representativas de la actual administración era inminente.

A pesar de que era previsible la salida de la aún embajadora, esto ha causado asombro en Estados Unidos, pues Nikki Haley se convirtió en una verdadera representante de Trump, en diversas ocasiones, hizo eco de las polémicas palabras del mandatario estadounidense en contra de países como: Irán, Corea del Norte, Venezuela e incluso en algún momento acusó a la ONU de no aplicar justicia con Israel.

La exembajadora de Carolina del Sur negó rotundamente una posible postulación a la presidencia de Estados Unidos en 2020; además, aseguró que su intención es apoyar la candidatura del actual mandatario cuando llegue el momento de hacerlo.

Finalmente, Haley desmintió que su salida haya sido por algunas diferencias existentes con el actual presidente norteamericano. Estas especulaciones surgieron a raíz de un artículo de opinión en el que calificaba a la administración como caótica  y que muchos ayudantes de Trump no estaban de acuerdo en diversas cosas con él.

“No estoy de acuerdo con el presidente en todo (…) Cuando hay desacuerdo, hay una manera correcta y una manera incorrecta de abordarlo. Levanto el teléfono y lo llamo o me reúno con él en persona”, señaló.

S.D.B.