Rímac: hombre es denunciado por agresión física y psicológica

Maricruz Astocondor denunció a su expareja por actos de violencia durante los seis años de relación que mantenían; asimismo, acotó que el sujeto tendría varias denuncias por agresión a sus hermanas e incluso habría sido acusado por violación.

“Cuando él se detuvo, pude notar que mi cara estaba hinchada y estaba sangrando, él siempre se molestaba por tonterías como no servirle el almuerzo a la hora; me tiró un puñete, caí al suelo y él seguía pateándome ahí”, añadió, además, que todo esto sucedió delante de su hija de 5 años. Astocondor no aguantó más, cargó a su pequeña y fue a la comisaría a denunciarlo.

Los agentes policiales detuvieron a Wilfredo Villar Castañeda de 35 años en flagrancia; sin embargo, la Novena Fiscalía Provincial de Lima lo dejó en libertad. El presunto agresor evitó declarar, pero actualmente ya retiró sus pertenencias de la casa donde vivía con Maricruz. Sin embargo, su familia lo defendió asegurando que las acusaciones eran falsas.

Luego de las acusaciones, el hombre volvió a la vivienda y amenazó a la víctima con quitarle a su hija. Ella teme que él vuelva y cumpla con su cometido. Por ello, pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

C.M.A