Con el fin de asegurar un posible pago de reparación civil, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Anticorrupción dictaminó el congelamiento de la vivienda, ubicada en la calle Choquehuanca en San Isidro, del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) mientras duren las investigaciones a su empresa Westfield Capital por haber recibido dinero de Odebrecht.
La resolución atiende el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez, miembro del Equipo Especial de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En el documento se coloca como argumento que este pedido es necesario a fin de evitar que por falta de custodia se frustre la eficacia de una futura sentencia.
El inmueble se encuentra inscrito bajo una sociedad conyugal con su esposa, Nancy Lange, por lo que la orden judicial solo se aplicará sobre el 50% de la vivienda mencionada. Al respecto, la defensa de PPK, representada por el abogado César Nakazaki, indicó a un medio local que apelará la decisión impuesta por el Poder Judicial.
Cabe recuerda que PPK cuenta con una orden de impedimento de salida del país al ser investigado por el delito de lavado de activos producto de las asesorías que realizó para la empresa Odebrecht, este proceso se encuentra en etapa preliminar.
A.A.M.