Desayuno de Qali Warma en Cañete produce intoxicación al menos 50 niños

Más de 50 alumnos de cinco colegios de Cañete, sufrieron una fuerte intoxicación luego de tomar el desayuno otorgado por el programa Qali Warma, el daño a las menores de edad habría sido ocasionado por el consumo de un jugo de fresa con plátano, producto que fue entregado por el programa nacional de alimentación escolar, según la fiscalía.

Las víctimas de intoxicación fueron transportadas en patrulleros y ambulancias hasta el hospital Rezola, el cual colapsó por la gran cantidad de pacientes que presentaban vómitos y dolores de estómago. Docentes revelaron que el desayuno constó del jugo de frutas en bolsa, así como un pan integral fortificado, por lo que tampoco se descarta que el último producto haya estado en proceso de descomposición.

Padres de los niños exigieron a los representantes de Qali Warma hacerse responsables por la intoxicación, incluso varios tuvieron que llevar a sus hijos a clínicas privadas para que sean atendidas rápidamente. Mario Ríos, representante del programa, aseguró que han procedido a inmovilizar el jugo embolsado, el cual había sido distribuido en 180 locales educativos.