Barrios Altos: nuevo caso de tentativa de feminicidio

Sujeto golpeó e intentó quemar con agua hirviendo a su conviviente.

Hombre la arrastró del cabello y colocó la cabeza de su víctima sobre una hornilla prendida. Foto: referencial.

Los casos de violencia contra la mujer van en aumento y parecen nunca acabar. Un sujeto golpeó brutalmente y arrojó agua hirviendo a su conviviente. El hecho ocurrió dentro de la vivienda que compartían en Barrios Altos, en Cercado. Elizabeth Torres Pérez, de 41 años de edad, acudió a una reunión con su conviviente, identificado como Johan Rocca Martínez. En ese lugar tuvieron una discusión, por lo que ella decidió regresar a su vivienda y, allí dentro, se quedó dormida en el sillón.

Las agresiones de su conviviente fueron las que la hicieron despertar. Johan la golpeó en la cara y en la cabeza de una manera brutal. Luego, la arrastró de los pelos hasta la cocina y allí trató de quemarla. La tragedia no paró. Colocó el rostro de Elizabeth sobre una hornilla prendida. Ella logró voltear. Entonces, él la lanzó violentamente al piso y luego le arrojó agua hirviendo.

“Quería quemarme la cara, pero logré voltearme y la hornilla me quemó el cabello. Le rogaba que me deje, que me soltara. Estaba como loco, me quería matar”, dijo la víctima.

Cabe recalcar que, hace un mes, Elizabeth Torres Pérez denunció a su pareja por agresión física. Sin embargo, ella no acudió al médico legista y regresó con el agresor.La PNP informó que Rocca registra antecedentes por homicidio y lesiones. También purgó condena en los penales Piedras Gordas, de Huaral y Sarita Colonia.

P. L. H. Ñ.