Huelga de maestros: Habrán sanciones para los que no asistan a dictar clases

El Minedu manifestó que no van a permitir de nuevo la huelga de maestros. Daniel Alfaro reafirmó que si algún maestro no asiste a dictar clases por 3 días será reemplazado por otro.

Fuente: Andina.

Si se pensaba que se había solucionado la protesta de los maestros, pues no es así,  esta huelga vuelve a abrir un nuevo capítulo que no tiene cuando acabar. Esta nueva huelga se produce porque la Minedu no quiere firmar un acta donde Pedro Castillo (líder de la huelga de maestros 2017) pide que se le reconozca como un gremio legítimo. Al no firmar esta acta con esas condiciones los protestantes afirman que es un argumento para salir a las calles.

La Sutep-Conare ha manifestado que los maestros van a volver a salir a las calles a protestar sin fecha limitada. Por ello, Daniel Alfaro Paredes, titular del Ministerio de Educación, aseguró que en esta oportunidad no se va a acatar lo que requieren los maestros porque no hay argumentos suficientes para proceder con la huelga.

Recordemos que el año pasado se produjo una huelga de profesores, que dejó sin clases a muchos niños y adolescentes a nivel nacional, a tal punto de que los alumnos estuvieran por perder el año escolar. El Minedu negoció con los representantes y llegaron a una solución que favorecía a los protestantes.

Daniel Alfaro concluyó diciendo que si los maestros tienen tres días de inasistencia, se declarará abandono de trabajo, se les remplazará por otros maestros y se le pagará al nuevo maestro con el descuento del antiguo porque no se va a hacer doble gasto. Este nuevo mandato quiere evitar que se pierdan clases y no haya recuperación porque es tiempo perdido y no aprovechado, ya que se comprobó que un gran porcentaje de alumnos no asistieron a esas clases el año pasado.

N. F.