La compra de computadoras en el Congreso ¡No va!

Fotografía: referencial.

Después de una ‘avalancha’ de críticas, por pretender comprar computadoras de la marca Apple, debido a que tenía un precio sobrevalorado en un 30 % más de su precio regular, el parlamento decidió ir marcha atrás en sus pretensiones.

La noticia lo dio el vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento, Mario Mantilla de Fuerza Popular, asegurando que buscan reducir los costos en las adquisiciones y aclaró que las computadoras son para la oficina de Prensa y Diseño Gráfico.

“Las computadoras no son para los despachos congresales, sino para la oficina de Prensa y de Diseño Gráfico, no es para los parlamentarios”, refirió el parlamentario.

Además, dijo que el monto de los 34 mil soles que se tenía presupuestado para la compra de las computadoras era, según el informe que recibió, para un paquete que comprendía computadoras, lectoras y capacitaciones.

“Los 34 mis soles comprende el valor de la computadora, dos software, una lectora de CD y un curso de capacitación para utilizar las computadoras”, declaró el vicepresidente del Congreso.

Benjamín Tamara