La comisión Callao eligió este jueves a los líderes de este grupo que se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción realizados en el Gobierno Regional del Callao. La conformación de este grupo de trabajo se realizó a través de un debate.
El parlamentario de Fuerza Popular, Percy Alcalá, presidirá esta comisión. Por su parte, la congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Janet Sánchez, ejercerá el cargo de vicepresidenta.
Cabe destacar que las bancadas del Apra y Alianza Para el Progreso (APP) señalaron, en el documento de la formación, su deseo de no integrar dicha comisión.
Por su parte, el legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, pidió que todos los integrantes de este grupo expresen verbalmente y por escrito si poseen algún vínculo o no con las personas o grupos que la comisión investigará.
Dicha medida fue apoyada por la congresista María Elena Foronda, quien acotó que si se llega a descubrir con posteridad la existencia de algún vínculo con los investigados, el integrante de la comisión tendrá que renunciar.
Esto en referencia a revelaciones periodísticas que revelan que la oficialista Janet Sánchez tendría vínculos con el grupo Chim Pum Callao. Frente a esto, la congresista respondió: ”Como representante chalaca conozco a mucha gente, pero nunca me he coludido para robarle a mi provincia”.
F.C.C.