El parlamentario David Jiménez de Fuerza Popular, es dueño del Instituto Franklin Roosevelt en Lima, y de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, ubicada en la región de Junín. Según un informe, el congresista ofrecería carreras de 5 años a través de la fachada del centro educativo técnico.
El informe periodístico se basó en conversaciones por WhatsApp entre compañeros de la institución de estudios superiores de Lima, en las que los estudiantes expresaron su inquietud por conocer que el Instituto Roosevelt es utilizado como una facultad de la universidad con el mismo nombre en el interior del país.
La investigación del programa ‘Contracorriente’ reveló que los negocios del parlamentario fujimorista eran ilegales, ya que solo las universidades pueden ofrecer carreras universitarias y no los institutos, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Cabe mencionar que, muchos estudiantes del Instituto Roosevelt pudieron obtener un título profesional a nombre de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt en Estomatología después de estudiar cinco años entre la virtualidad y clases impartidas en Lima mediante este modus operandi entre instituciones educativas.
Asimismo, el legislador David Jiménez, recibió una consulta al respecto, pero optó por no hacer comentarios.