La tranquila comunidad rural de Santa Cruz de Ucro, ubicada en el distrito de Huarochirí y provincia de Lima, se ha convertido en un destino turístico atraído por por el Depredador, una impresionante estructura que evoca al personaje de ficción de las películas hollywoodenses de la década de 1980 y 1990.
La gigantesca figura fue creada por Yadiel Ruelas Challco, originario de Pampa Quehuar, una localidad situada en el distrito de Quiquijana, en la provincia de Quispicanchi, región Cusco, quien hace unos años sorprendió a sus familiares y vecinos por construir diversas estructuras y artefactos utilizando llantas recicladas.
Yadiel Ruelas se mudó a Lima en 2017 en busca de mejores oportunidades laborales y espacio para sus geniales creaciones como el Depredador, justamente la creciente fama de esta figura fue uno de los temas que concitó interés en el reciente Día del Cómic Festival, que se celebró en Lima.
Su escultura más reciente ha sido la de una representación del icónico personaje de la película Depredador. Esta impresionante figura tiene una altura aproximada de 10 metros y le ha tomado, según afirma, varios meses completarla.
El propósito detrás de su creación es convertirla en la principal atracción turística de la comunidad campesina de Santa Cruz de Ucro.