El alcalde distrital, Oscar Ramírez Trucios se comprometió a realizar el expediente para volver a construir el muro del asilo de anciano Santa Teresa de Jornet en Ascensión, departamento de Huancavelica.
El muro se cayó los primeros días del mes de diciembre, debido a que personas extrañas colocaron desmonte en la parte de atrás del convento, generando un alto riesgo de asalto a los bienes de los más de 75 ancianos pobres, quienes viven de la caridad en el referido asilo.
Además, como parte de su auto sostenimiento, en el asilo tienen algunos medios de producción, los mismos que en otras oportunidades fueron robados, hoy, por donde se ubican estos, la pared se vino abajo. Ramírez Tracios prevé que para esta semana se tendrá el expediente de solicitud, y por medio de una actividad atenderán la emergencia de manera inmediata.
Asimismo, dijo que el saliente alcalde, Edwin Muñoz, no les informó del tema, puesto que se enteró a través de los medios de comunicación y se comprometió a solucionar el problema.