Colectivos originarios del Perú se unen a la gran convocatoria para la ancestral ceremonia del fuego sagrado de México

La Dirección Nacional del Consejo de Naciones del Tawantinsuyu – CONATAWA y la Secretaría General de la Organización de Naciones Originarias ONO, representadas por los hermanos Silvio Ayala Pacheco y Marco Rodríguez Silvestre, entre otros, acompañarán con una Ceremonia de Fuego Sagrado desde Lima – Perú, unidos en este gran rezo planetario, a nuestros hermanos de Teotihuacán – México, en atención a un llamado que surge desde México Anahuak para nuestra Comunidad y familia Planetaria, uniendo en ése momento el Corazón del Cielo con el Corazón de la Tierra.

La ceremonia en Lima se llevará a cabo a la medianoche del sábado 19 en las cercanías de la huaca “Candela” del distrito de Lurín, con la participación del maestro espiritual Teo Berrú y las hermanas Cristina Palomino y Verónica Vela (Urpi Hampicuy) y el Nina Runa Eduardo Zegarra (Kamucho); y, apoyando en la organización local del evento y la difusión del mismo, Miguel Zea, entre otros.

Por una especial consideración de los organizadores, los representantes del Consejo de Naciones del Tawantinsuyu – CONATAWA y la Secretaría General de la Organización de Naciones Originarias – ONO, tendrán un espacio en la transmisión virtual del evento para emitir su mensaje en la apertura del mismo.

 ¿Qué es la festividad del fuego nuevo?

El fuego nuevo es la más importante ceremonia calendárica llevada a cabo por los pueblos del México Antiguo cada 52 años y que se reiteraba hasta reunir 1040 años. Es una oportunidad para que todos los moradores se reúnan, y es, probablemente, el mejor símbolo de la unidad de Anáhuac, ya que todos los pueblos participan. Esta ceremonia tuvo lugar antes de la colonia en toda Mesoamérica y que hoy retomamos actualizando su significado e importancia.

Para tomarlo como fecha de UNICIDAD para sincronizarnos con los ritmos de la naturaleza el cosmos para nuestra sociedad y tener una nueva fecha de unidad planetaria.

Sincroniza tu corazón con los grandes pulsos planetarios, generando así entre TODA la masa crítica suficiente para el despertar de una nueva tierra, una nueva humanidad.

Durante esta fecha el 19 de mayo a medio día, y durante el 19 de noviembre a la media noche, las Pléyades se sitúan al Cenit. La convocatoria es para que te unas con nosotros, para que unifiques tu mente y corazón y realizar ceremonias, meditaciones, foros y encuentros culturales en diversas zonas sagradas de México y de todo el planeta para que sean realizadas en Convergencia Armónica Planetaria durante estas fechas y hora de manera simultánea.

En un momento tan trascendente para México y para los pueblos originarios pues necesitamos símbolos de integración inmersos en un proceso de transición, pérdida de valores y desconexión con la inteligencia de la Madre Tierra.

En el 2012 se cerró la última trecena del paquete del ciclo de 52 años, y el cierre e inicio de la Cuanta Larga será cuando se cumplan 1040 años y será en el 2026, para iniciar una nueva cuenta de 5200 años, y otra de 25, 920 años.

Porque al realizar este tipo de acciones se genera unicidad entre los seres humanos que participan al unificarse en cualquier parte del mundo y masa crítica que precipite una nueva conciencia y una nueva humanidad impulsando una nueva cultura unicista en el planeta, más allá de las diferencias de raza, creencia, usos y costumbres.

Encendamos juntos el Fuego Sagrado hacia el Nuevo Sol del 2027 – Año Ome Acatl

¡Fortalezcamos más lazos de amistad y fraternidad entre las naciones de Anahuak y el Tawantinsuyu!

El Águila y el Cóndor vuelan juntos de nuevo.

Convocan Xicome –  Calli Mexhiko y las organizaciones aliadas; Consejo Abuelas Abuelos Nahui Ollin de Teotihuacan, Tlahtocan  Mexhika del Valle del Anáhuac, Calli Mexhiko, Comité Internacional de Bandera de la Paz, Naciones Unidas del Espíritu y más Organizaciones, Redes regionales y planetarias impulsando juntos este Rezo por la Paz.

Objetivo:

Generar una masa Crítica con Fuerza, para resonar en la mente de millones de corazones, impulsando junto un nuevo paradigma en la Cultura de nuestra Civilización.

Propósito:

Es un llamado que surge desde Mexihko Anahuak para nuestra Comunidad y Familia Planetaria, uniendo el Corazón del Cielo con el Corazón de la Tierra.

Tlazokamati* hermanos

*Tlazocamati es una expresión de la lengua Náhuatl, que se puede traducir como: Tú sabes estar en el fuego del amor, reconocer en una persona la capacidad de (literalmente) arder en el fuego del amor. Agradecer el gesto de una persona como agradecer el calor y la energía que transmite el fuego.

Ver evento en Facebook: https://fb.me/e/2untvqS2S