Fieles del Señor de los Milagros esperan con ansias la vuelta de la procesión

Aunque la fiesta morada inicia en octubre, algunos feligreses están adelantando su visita a la Iglesia Las Nazarenas (Foto: El Comercio).

Fieles seguidores del Señor de los Milagros esperan con anhelo, emoción y devoción la salida de la venerada imagen en procesión, dos años después de que se suspendiera su tradicional recorrido por la pandemia del coronavirus.

Aunque la Fiesta morada comienza en octubre, algunos feligreses prefieren visitar la Iglesia de Las Nazarenas para rezar ante el Cristo de Pachacamilla, dando gracias por los deseos concedidos o realizando algún pedido.

El más común, incluso en las redes sociales, es la bendición al pueblo peruano en los cinco recorridos que hará en la capital. “Feliz me encuentro Señor al saber que vuelves a recorrer las calles de tu pueblo tan necesitado de tu bendición”, dijo una devota.

Los problemas vividos a nivel político del país también fueron mencionados por los creyentes, quienes incluso pidieron que “el país se libere de las corrupciones que han llegado al poder” y “el fin de tanta pobreza y corrupción”.

Los comerciantes con puestos alrededor del Nazareno también están satisfechos con el regreso de la procesión, vendiendo cada día más paños de oración, tiradores y velas. Los comerciantes esperan muchos visitantes y ventas este año.

Aunque la fiesta morada inicia en octubre, algunos feligreses están adelantando su visita a la Iglesia Las Nazarenas (Foto: El Comercio)