Contraloría reveló que Municipalidad de Tayacaja pagó por expedientes técnicos mal elaborados

Municipalidad Provincial Tayacaja.

Uno de los informes era para la construcción de una institución educativa en Casay, mientras que la otra es para un parque en Sachacoto

La Contraloría General en la Municipalidad Provincial de Tayacaja encontró una presunta irregularidad en la elaboración de expedientes de obra.

La entidad de control decidió que la referida comuna sí otorgó una conformidad y pagó por la elaboración de dos expedientes técnicos que fueron entregados con información inconclusa.

En esa linea, también detectaron ciertas inconsistencias y deficiencias en los expedientes técnicos de la construcción de una institución educativa del centro poblado Casay, asimismo de la construcción del parque principal del centro poblado de Sachacoto.

Cabe resaltar que dicha información quedó evidenciada en un documento emitido por La Contraloría titulado informe de acción de oficio posterior N° 016-2022-OCI, donde detallan que la actualización del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo inicial, primaria y secundaria en la I.E. Integrado del Centro Poblado de Casay”, se realizó cinco días luego de suscrito el contrrato.

Además, la entidad de control entregó el informe de acción de oficio posterior N°017-2022-OCI, en el que intuyen que la comuna tayacajina otorgó la conformidad al 100 % y pagaron la mitad por el servicio de consultoría del expediente técnico del proyecto “Creación del parque principal del centro poblado de Sachacoto del distrito de Surcubamba, provincia de Tayacaja”.