El fallecimiento de la reina Isabel II y su desconocida unión con Cusco

La promoción ‘Queen Elizabeth II’ de la Compañía de Bomberos Cusco - 39 le escribieron el último adiós a la reina por sus redes sociales.

Monarca de Inglaterra pisó tierras cusqueñas para apoyar una causa noble hacia la Compañía de Bomberos Cusco – 39.

Dando fin al reinado más largo de la historia, Isabell II murió este jueves rodeada de su familia en su castillo escocés de Balmoral.

Tras su muerte, diversas historias sobre la reina han salido a la luz, pero una de las que más se recuerda por su relación con el pueblo cusqueño, es su desconocida filiación con los bomberos de Cusco, a quienes apadrinó hace más de 3 décadas, enviando un serie de presentes.

Luego de su partida de la reina Isabel II, se conoció desde las redes oficiales de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, que la antigua monarca fue madrina de la promoción “Queen Elizabeth II” de la Compañía de Bomberos Cusco – 39, la cual por medio del cónsul de Inglaterra en Cusco, donó varios equipos de comunicación que tuvieron los bomberos en toda la región.

“La reina nos hizo el honor de aceptar ser nuestra madrina de promoción sin ningún problema o titubeo, nosotros conocíamos acerca de su buen corazón y el ánimo de ayuda que la caracterizaba, es así que se lo propusimos y ella aceptó. Sabemos que ayudó a bomberos pertenecientes a todas partes del mundo, tenía un corazón noble y fuerte”, expresó la brigadier CBP Ivette Mora, miembro activo de la citada unidad de bomberos y parte de la promoción ayudada por la reina.

Por su parte, la familia real británica informó que en sus últimas horas la reina estuvo con cuidados médicos especiales y finalmente, falleció en Balmoral, Escocia sin ninguna clase de dolor o complicaciones.