En los últimos meses se han reportado un gran incremento de casos covid-19 en los colegios de la región Junín, lo cual las instituciones educativas esperan que al comenzar las vacaciones desde el 25 de Julio se logre un gran cambio en la disminución de cifras de contagiados.
Ante este panorama, el director regional de Educación, Gustavo Olivera Cerrón señaló que todas estas instituciones educativas cumplen los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para preservar la integridad física de la comunidad educativa. Además, cuentan con instalaciones para el lavado de manos y mascarillas tanto para estudiantes como para maestros.
Ante este panorama, el funcionario confirmó que los más pequeños de la casa no están ajenos al nuevo coronavirus, ya que, en lo que va de la pandemia, más de 1300 niños y adolescentes han fallecido a causa de esta enfermedad en Perú.
Finalmente, aseguró que este año estará orientado a la recuperación de logros de aprendizaje y que el Minedu proyecta extender el trabajo pedagógico, y una de las estrategias será comprar las horas de vacaciones de los docentes u otorgar incentivos y bonos económicos.