Nuevo sistema de entrega de citas en hospital Honorio Delgado Espinoza.

El hospital Honorio Delgado Espinoza ha implementado un sistema piloto de atención que elimina la tramitación para la obtención de citas por consultorios externos.

Aún hay largas colas en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) referidos desde los centros de salud, pasarán a ser atendidos directamente por el especialista que requiere.

Por otro parte, el director del nosocomio, Juan Carlos Noguera Arratea, detalló que, con la referencia dada en el primer nivel, al paciente se le indicará la hora y fecha que tendrá que acudir al centro médico.

Día antes de la atención médica, el personal del Honorio Delgado tendrá que llevar al consultorio la Ficha Única de Atención (FUA) que anteriormente la tramitaba el mismo paciente haciendo largas colas en el hospital, tal como su historia clínica.

El día de la atención, el personal de vigilancia obtendrá un listado de las personas que serán atendidas y al verificar su identidad, ingresarán al consultorio correspondiente.

“Con esta medida, el paciente SIS ya no debe formar colas porque pasará directamente al consultorio externo y debe presentarse a la hora que le indiquen con la referencia, si se presenta horas antes no lo van a dejar entrar” sostuvo el director el hospital.

En cuanto a los pacientes pagantes, aún seguirán ingresando al hospital tramitar y programar su cita desde las 08:30 de la mañana.

“Para ellos también estamos viendo la forma de cómo mejorar su atención mediante una central telefónica y citas virtuales”, aseveró.

Por el momento, aún se realizan largas filas en el nosocomio desde muy temprano.

Los pacientes del SIS agrupan el 90 % de las atenciones médicas.

E. R. P. D.