Un grupo de 120 estudiantes de secundaria del colegio nacional Pedro Abel Labarthe Durand, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), se quedaron sin recibir sus clases virtuales debido al robo de equipos tecnológicos que sufrió la institución, afirmó el director del plantel, Juan Carlos Calle Ordemar.
“Hemos sido víctimas de hurto por delincuentes tanto de nacionalidad peruana y venezolana. Son siete aulas con cuatro horas diarias las que desarrollan clases virtuales con los equipos, aproximadamente son 120 estudiantes que se perjudican de forma diaria que no estarán conectados con sus docentes”, expresó.
Según lo declarado por el director del centro educativo, el televisor y el equipo de sonido están valorizados en 2 400 soles y fuero adquiridos con sus propios recursos. Todos los equipos fue hurtados del aula de Innovación Pedagógica, área donde ingresaron dos hombres mediante un forado en la pared de adobe y quincha.
“Son gente de mal vivir que muchas veces ingresan por la parte derrumbada. De nada nos vale estar comprando equipos, innovando o tratando de salir adelante con la tecnología si por la parte antigua que tenemos siempre se van a estar filtrando porque no tienen la seguridad correspondiente”, añadió.
Asimismo detalló que al momento del robo, el vigilante del colegio había salido a almorzar, momento que aprovecharon los facinerosos para ingresar al centro y poder llevarse los equipos. Según señaló, los maleantes regresaron a la institución educativa para continuar robando, pero fueron sorprendidos por los agentes policiales.