Terminal de Yerbateros: usuarios exigen reembolso tras bloqueo de la carretera central

"Los pasajes se siguieron vendiendo a pesar de las amenazas de cierre"

Bloqueo de la carretera central se dio debido al paro de los comuneros de San Francisco de Asís (FOTO: Diario Gestión)

Debido a un paro de 48 horas de la comunidad de San Francisco de Asís u al cierre de un tramo de la carretera Central, al menos una docena de pasajeros del Terminal de Yerbateros, en San Luis quedaron varados. Una vez de vuelta en Lima, los usuarios le reclamaron a la entidad la devolución total del boleto ya que no pudieron llegar a su lugar de destino.

Según informaron los pasajeros, las empresas de transportes siguieron con la venta de lugares a pesar del aviso del cierre de la carretera; además, no les habría avisado de este hecho y hasta les habrían asegurado que llegarían sin problemas. Es por esta razón que, para los viajeros, fue sorpresa cuando el bus interprovincial tuvo que retornar a la capital a mita de del trayecto por el cierre de las vías.

Hasta el momento, algunas de las compañías de transportes vienen regresando el 100% de los pasajes a los usuarios mientras que otras empresas tan solo están retornando 50% del importe. Esto generó gran molestia e indignación en los viajeros y, como consecuencia, algunos de ellos empezaron a golpear los mostradores en señal de protesta.

“Nosotros estuvimos varados y hemos retornado aquí al terminal a las 3 de la mañana y nos quieren botar de acá, y no nos quieren devolver el pasaje. Solo la mitad”, declaró uno de los usuarios afectados.

Otros pasajeros solicitaron la intervención del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) con la finalidad de que las empresas involucradas reciban una sanción. Señalaron que, a pesar de saber sobre el cierre de la carretera, estas no tomaron las medidas de prevención necesarias y siguieron con la venta de boletos.

“Nos dicen que se lanzó un comunicado a mediados de la tarde de ayer donde avisa que habrá un paro de 48 horas en Morococha, sin embargo, no han tomado las precauciones. Han vendido los pasajes. Yo estoy viajando con mi mamá, ella está delicada de salud. Lo que quiero es que un representante del MTC pueda apoyarnos en este tipo de sanciones”, declaró uno de los viajeros.