Bayern Múnich: Markus Söder indicó que partidos de fútbol se jugarán sin público

"El primer ministro bávaro buscará que acción se tome en todo el país".

Primer ministro de Baviera indicó que los partidos de fútbol se jugarán a puerta cerrada en la zona sur de Alemania. Foto: Reuters.

Un nuevo golpe al deporte. Tras la 4ta ola por COVID-19 que se está empezando a vivir en Europa, Alemania (o parte de ella) ha tomado la decisión de no permitir el acceso de hinchas a los estadios. Esto con el fin de que cesen los contagios, no aumenten las cifras y los hospitales no colapsen más.

Uno de los perjudicados a esta medida es el Bayern Múnich, quien jugará a puerta cerradas, probablemente, hasta fin de año. Markus Söder, primer ministro de Baviera, anunció que “los partidos de fútbol deberían volver a estar sin espectadores. Bavaria hará eso. La alta movilidad a la llegada y salida es actualmente irresponsable”.

“Necesitamos una acción conjunta en Alemania. El gobierno federal y los estados federales tienen que armar un paquete que ofrezca seguridad a largo plazo: ampliar la base para los hotspots, vacunas también en farmacias y vacunación obligatoria”, agregó Söder.

Con esta medida no solo se perjudica el Bayern Múnich, quien recibirá la próxima semana al FC Barcelona por Champions League, sino también el FC Augsburg y el Greuther Fürth, pues tendrán que prescindir del público en sus próximos cotejos.