Darwin Núñez y el club de la Premier que estaría dispuesto a pagar su costosa ficha

El delantero uruguayo del Benfica, está en la lista de deseos de Pep Guardiola y el Cholo Simeone. (Foto: EFE)

El Manchester City cree liderar la carrera por el delantero uruguayo del Benfica, Darwin Núñez.

Un fichaje de nueve dígitos

Según Daily Star, la carrera por fichar a Darwin Núñez se está calentando, con el atacante del SL Benfica emergiendo como uno de los jugadores más demandados del mercado. Manchester City, Real Madrid y Atlético ​​en particular, se encuentran entre los clubes en disputa por ficharlo en un futuro próximo.

El City tiene mucha más confianza en el fichaje de Núñez debido a su excelente relación con el Benfica. Los campeones ingleses reinantes, después de todo, habían firmado a Ederson y Ruben Dias en el pasado reciente, mientras que Bernardo Silva y Joao Cancelo han jugado para los gigantes portugueses antes de su mudanza al Etihad.

Nativo de Artigas, Darwin Núñez ya era uno de los mejores prospectos del fútbol sudamericano de cara a la nueva temporada, gracias a una brillante temporada de debut en el Benfica que lo vio involucrado en 16 goles en la liga. El uruguayo ha continuado su excelente forma de cara al gol en la campaña 2021/22, marcando ya cuatro goles en cinco partidos de liga hasta el momento.

Sin embargo, lo que realmente le ha convertido en un jugador demandado en el mercado ha sido su actuación ante el FC Barcelona. El joven atacante fue uno de los mejores jugadores del Benfica en su victoria por 3-0 sobre los catalanes, en particular, anotó un doblete impresionante para sellar los tres puntos para su equipo.

Cláusula a la altura de pocos

Núñez tiene actualmente una cláusula de rescisión en el Benfica por valor de alrededor de Є 150 millones según ESPN y el portal madridista ‘Defensa Central’, aunque los Citizens confían en comprarlo por una cifra inferior. Aunque dado al expediente reciente de Joao Felix con el Atlético, es posible que el Benfica estime sacar una cifra aproximada a la cláusula por su delantero que tiene contrato hasta 2025.