Aldair Rodríguez pone las cosas claras: “Me pueden juzgar de muchas cosas, pero no porque me falte correr”

El delantero 'blanquiazul' ofreció su descargo luego de que recibiera múltiples críticas debido a su falta de gol y asistencias en la Liga 1.

Rodríguez tuvo un breve paso por el fútbol colombiano, donde no pudo sostener un buen nivel; sin embargo, confía en su capacidad para regresar al mercado extranjero. Foto: Libero.

No se deja amilanar. En el fútbol peruano existen códigos cuando se trata de pertenecer a instituciones icónicas, históricas y representativas. Uno de ellos es la fuerte presión que reciben los jugadores por parte de las hinchadas respectivas que no asimilan la idea de que un profesional (en el caso de los delanteros) no anoten goles frecuentemente.

Aldair Rodriguez, delantero de Alianza Lima, no ha sido esquivo a comentarios adversos e insultos debido a su falta de cuota de gol, por lo que ha brindado un mensaje por medio de una entrevista en la cual justifica su esfuerzo y su dedicación cuando se trata de salir a defender los colores ‘blanquiazules’.

En dicha entrevista el jugador de 27 años formado en el club limeño aseguró estar comprometido con la propuesta de juego que establece el comando técnico en cada partido, donde su función táctica no solo le permite estar cerca del arco, sino también realizar una marca profunda ocasionando el error en la salida del equipo contrario. Lo cual, si bien no lo hace sentir cómodo le hace ganar consciencia sobre el trabajo en equipo celebrando así los goles de sus compañeros.

En relación a esto, se animó a analizar el por qué de la efectividad del equipo cuando él ya no está en el gramado, sobre todo, en la segunda mitad de los partidos. “Creo que los otros equipos también hacen su trabajo y en los primeros tiempos es donde se hace más reñido, más disputado y en el segundo nosotros con más piernas y recambios que tenemos, sacamos ventaja y gracias a Dios nos está yendo bien así.”, comentó

Además, cuando se le cuestionó acerca de si encuentra una diferencia entre su ‘performance’ en Binacional durante el 2019 (equipo con el que salió campeón y fue goleador) y la actualidad que atraviesa respondió que se siente bien y sigue siendo el mismo. “No veo mucha diferencia, sigo siendo el mismo y dando todo en el campo. Siempre he sido un obrero en el campo, me he entregado al máximo y es tal como lo vengo haciendo en cada equipo que me ha tocado jugar. Hay rachas que a uno le toca pasar pero la actitud no se negocia. Me pueden juzgar por muchas cosas, pero no porque me falte correr. Esta camiseta de Alianza Lima se tiene que sudar y tienes que entregarte al máximo siempre.”, sostuvo.

Rodriguez se encuentra muy motivado debido al momento que vive el club ‘victoriano’ en la Liga 1, ubicandose en el primer lugar de la tabla. Es consciente de que aún falta un tramo largo para coronarse como campeón nuevamente, pero guarda la esperanza de poner anotar y contribuir para disputar una final en compañia de sus compañeros. Finalmente, se mostró agradecido por la confianza del entrenador Bustos, quien lo alienta cada fecha, y el regreso de Jefferson Farfán con quien lleva una buena relación y asegura: “Me enseña grandes cosas dentro y fuera del campo”.

V.M.B.