Nutricionista brinda 3 formas de endulzar nuestros alimentos sin usar azúcar

Consumo excesivo contribuye a sufrir problemas de sobrepeso y aumenta riesgo de diabetes y males cardiovasculares.

El consumo excesivo de azúcar contribuye a sufrir problemas de sobrepeso y obesidad e incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, advierten especialistas del Ministerio de Salud (Minsa). Asimismo, pacientes con este tipo de comorbilidades presentan más riesgo de padecer una infección por covid-19, según un reciente estudio de la Facultad de Medicina de Yale.

Es por ello que la doctora Saby Mauricio Alza, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener, advierte que el consumo desmedido de azúcar tiene inminentes consecuencias negativas para las personas, entre ellas la obesidad, diabetes, síndrome metabólico.

La especialista brinda la siguiente información:

Miel: La miel se presenta como una opción ideal para personas que realizan esfuerzo físico o deportistas, o aquellas que necesitan restablecer su ritmo de actividad habitual; sin embargo, no hay que abusar de su consumo.

 Panela: La Panela es un buen reemplazo del azúcar, elaborado a partir de la caña de azúcar, contiene vitaminas; como la A, C, D, E y grupo B y minerales cinco veces mayores que el azúcar.

 Estevia: Si queremos sustituir el azúcar, podemos optar por un edulcorante natural como la estevia. Al existir diversos edulcorantes es necesario informarse sobre el que vamos a utilizar y cuanto es lo recomendado consumir.

R.I.V.A