Kerry visitará China esta semana para reuniones sobre emergencia climática

John Kerry es un enviado especial de EE.UU para el cambio climático que viajará a China.

John Kerry, enviado especial de EE.UU para el cambio climático, viajara a China esta semana para tratar cuestiones asociadas a la emergencia climática pensando en la próxima cumbre de la ONU sobre este tema que se realizará a finales de octubre en el Reino Unido.

Kerry mantendrá varias reuniones entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, primero con Japón y luego en China «con socios internacionales sobre los esfuerzos para abordar la crisis climática», señaló el Departamento de Estado de EE.UU mediante un comunicado de prensa remitido hoy.

Después de pasar por Japón, Kerry viajará a la ciudad de Tianjin en China y «continuará con las conversaciones sobre aspectos clave de la crisis climática», indicó en el comunicado.

El comunicado señala que este viaje «apuntala los esfuerzos multilaterales de EE.UU. de elevar las ambiciones antes de la vigésimo sexta Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, en el Reino Unido».

El enviado especial de EE. UU se irá a Tianjin, convirtiéndose en una de las ciudades predilectas a la hora de recibir a mandatarios extranjeros, el mes pasado recibieron a la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, y a los talibanes afganos.

Kerry reinicia los contactos entre Pekín y Washington después de que quedaran bastante dañadas mediante el mandato del expresidente Donal Trump (2017 – 2021).