Ahmad Massoud, es un joven que se prepara para el mayor reto de su vida, probar que puede rendir honor a su difunto padre mediante un diálogo que tendrá con los talibanes, su padre es el guerrillero Ahmad Shah Massoud más conocido como el “León de Panjshir”.
El hijo del conocido líder del frente guerrillero conversara con los talibanes en donde aseguró que cientos soldados, fuerzas especiales y civiles armados, pelearían desde la provincia contra la exigencia de un gobierno talibán si las conversaciones no funcionan.
“Las fuerzas de la resistencia se han desplegado en puntos clave y estratégicos con las armas en alto y listas para la defensa si las negociaciones -con los talibanes- fracasan” afirmó a EFE Parwaize, miembro de las tropas que comanda Massoud.
Zabihulla Mujahid, portavoz principal de los talibanes, afirmó este martes, que su preferencia es conversar con Massoud, está es su segunda rueda de prensa desde la toma de Kabul el pasado 15 de agosto.
“Lo estamos realmente intentando en serio. Estamos seguros en un 80% de que la situación estará bajo control, que no habrá combates, y os aseguramos, y a los hermanos que están allí en Panjshir, que les (recibiremos) con los brazos abiertos, regresad a Kabul, y podremos vivir juntos como hermanos”, aseguró Mujahid.