El ‘Pájaro’ Benítez llega a Alianza Lima para reforzar la ‘banda’ izquierda.

El exseleccionado paraguayo 'fichará' hasta mitad del 2022.

El jugador de 33 años se sumará a los trabajos técnicos de Alianza Lima en las próximas horas: Foto: CONMEBOL

Con ganas de aportar. Édgar Benítez llega a Alianza Lima con mucha ilusión luego de su paso Sportivo Luqueño. El veloz extremo izquierdo, quien enfrentó en algún momento a la selección peruana con la camiseta de Paraguay, arribó a tierras incaicas en horas de la mañana para firmar contrato por un año. A su llegada, los principales medios deportivos del país fueron a su encuentro; sin embargo, el paraguayo decidió no extenderse con declaraciones y simplemente mostró una sonrisa para las cámaras, lo que de seguro habrá despertado buenas sensaciones en el ‘hincha íntimo’ que espera que los dirigidos por Carlos Bustos logren el ansiado campeonato.

El denominado ‘Pájaro’ por la prensa paraguaya es recordado por haber disputado la Copa Mundial Sudáfrica 2010, donde su selección llegó a los cuartos de final, también fue titular en la ‘saga albirroja’ en la Copa América de Chile que se celebró en 2015, donde se ubicó en cuarto lugar luego de caer frente a Perú por 2-0. Ha jugado en clubes importantes de su país como Cerro Porteño y Guaraní, además, tuvo incursiones interesantes en México, ya que ha defendido los colores del Toluca y Pachuca.

Benítez podría ser una opción óptima de variantes para Bustos, ya que sabe lo que es jugar de delantero centro cuando el partido lo requiere. Tiene buen juego aéreo y está comprometido con la recuperación de la pelota cuando se trata de presionar al rival. Esto no es un dato menor, porque si bien Jefferson Farfán está mostrando buenos síntomas en cuanto a la recuperación de su rodilla, Alianza aún presentan problemas cuando se trata de sustituir a un ‘9’ como Hernán Barcos. Se sabe que el nuevo ‘fichaje blanquiazul’ ya se encuentra vacunado contra la Covid-19, una buena noticia para el cuerpo médico victoriano.

V.M.B.