“Arequipa se encuentra en el momento más peligroso de la pandemia del coronavirus y es crucial que la población entienda la gravedad de la emergencia”, este fue el pedido del director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori.
Las cifras reportadas por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa correspondiente al 29 y 30 de mayo, dan cuenta de la crisis sanitaria que vive la región. Murieron 74 personas. Solo en el mes de mayo se produjeron 745 fallecimientos.
Según el coordinador de la Estrategia del adulto mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, el sábado se tuvo un repunte de casos positivos que no se veía desde los meses más críticos de la primera ola durante el año pasado. Según el reporte se detectaron 1047 casos de COVID-19, frente a los 637 recuperados.
Las cifras ya venían en ascenso, durante la semana se tuvo un promedio de 870 hasta 977 casos nuevos. El único día que bajó fue el lunes, con 270 casos, pero fue fundamentalmente porque el domingo se realizan menos pruebas.
G.A.G.C