Brasil: Con 87 años, el primer DJ brasilero se prepara para la próxima fiesta pospandemia

El primer DJ de Brasil, Osvaldo Pereira, no planea retirarse pronto y confía que todo va a volver a la normalidad en breve.

Osvaldo Pereira de 87 años aun tiene la esperanza de que todo vuelva a la normalidad para volver a "pinchar".

Osvaldo Pereira de 87 años, considerado como el padre de los DJ brasileños, por sus innovadoras técnicas en el tocadiscos en la época de crecimiento de esta música, señala que tiene el mismo vigor de cuando tenía 30 y que aún no han visto todo sobre él.

Nacido en 1934 en la pequeña localidad de Muzambinho, en el estado de Mina Gerais. Osvaldo transformó las fiestas de la capital paulistas en los años 50 porque comenzó a generar un cambio de quienes animaban las fiestas.

En esa época, las diversas reuniones eran animadas por distintas bandas, pero él dotado con mucha creatividad, inventó múltiples aparatos que le permitieron revolucionar las presentaciones de una persona para que se sintiera que tuviera una orquesta.

Siendo así, como fue responsable de la inclusión de una controladora para la mezcla de audio en Brasil, esta siendo hoy un elemento esencial para cualquier DJ, sin embargo, en ese tiempo no fue bien recibido por el público.

“La gente me pidió para que no lo usara, porque no les gustaba la música ininterrumpida. Eran otros tiempos (…). La pausa era el momento en que la dama podía expulsar al caballero si no le estaba gustando la danza”, indicó.

Después de casi nueve décadas y en plena pandemia, Osvaldo Pereira no planea su retiro de los escenarios y confía que todo va a volver a la normalidad. “Nada más pase (la pandemia), vamos a hacer una gran fiesta, estamos esperando acabar y ya tenemos todo listo para volver a tocar y brindar fiestas y conciertos”, acotó.

E.D.V.G