Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus anuncian que continuarán en la creación de nuevo campeonato europeo

Afirman que tienen documentos oficiales, donde “los tribunales ya se pronunciaron a favor de la creación del torneo”.

Barcelona, el Real Madrid y la Juventus se pronunciaron este sábado para defender una vez más la creación de la Superliga y denunciaron amenazas” de la UEFA.

Barcelona, el Real Madrid y la Juventus se pronunciaron este sábado para defender una vez más la creación de la Superliga y denunciaron “amenazas” de la UEFA, en querer hacer lo mismo como con los otro nueve clubes que también iban a participar en la nueva Liga de Campeones.

Los dos clubes españoles y el italiano insisten en que quieren “perseverar en la búsqueda de soluciones adecuadas, a pesar de las inaceptables presiones y de las amenazas por parte de la UEFA”.

“Lamentamos profundamente que nuestros amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA”, añadieron.

Como se recuerda, la UEFA anunció sanciones económicas al Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético Madrid, Inter Milan y AC Milan, pese a que se retiraron del grupo y en un comunicado se “disculparon” y reconocieron “un error”.

Barcelona, Real Madrid y Juventus indicaron que su propuesta de crear la Superliga tiene el fallo a su favor del Tribunal de Comercio de Madrid con documento de urgencia del 20 de abril, que ordena que tanto la FIFA como UEFA, deban “abstenerse de adoptar toda medida o acción” que perturbara la preparación de la nueva competición, “prohibiendo que tomaran medidas disciplinarias u otras sanciones”.

En ese sentido, los tres clubes sostienen que quieren “aportar soluciones a la situación insostenible que atraviesa actualmente la familia del fútbol” por lo que “reformas estructurales son indispensables”.

Además, aceptan “plenamente conscientes de la diversidad de reacciones, en muy diversos ámbitos, que ha producido la iniciativa de la Superliga y, en consecuencia, de la necesidad de reflexionar sobre los motivos que han generado dichas reacciones y reconsiderar el planteamiento propuesto en lo que resulte necesario”.

“Sin embargo, incurríamos en una grave irresponsabilidad si, siendo conscientes de las necesidades y crisis sistémica del sector del fútbol, circunstancia que nos llevó a anunciar la Superliga, abandonáramos nuestra misión de aportar soluciones eficaces y sostenibles”, añaden en un extenso comunicado.

Y finalizan al asegurar que estas dispuestos a “debatir” con las instancias dirigenciales, “en el respeto y sin presiones intolerables”.