Presidente del Perú señala: “Jorge Quispe Palomino ya no será una amenaza para la seguridad en el Vraem”

Francisco Sagasti mencionó que de a pocos se está empezando a desmantelar a los grupos terroristas que se encuentran en la selva.*

Presidente Sagasti se encuentra en Arequipa atendiendo unos asuntos reglamentarios

El presidente de la Nación sostuvo que la muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, conocido también como Raúl, miembro de la dirección del comité central de Sendero Luminoso en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ya no sonará más como una amenaza para la seguridad de la zona.

“Ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino, el camarada ‘Raúl’, ha sido aniquilado. Era el segundo del mando de los terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem, por lo tanto, Jorge Quispe Palomino ya no será una amenaza para la seguridad en el Vraem. Empezamos poco a poco a descabezar a los grupos terroristas que siguen azotando a esa región de nuestro país”, indicó en una entrevista.

El jefe de estado, que se encuentra en Arequipa, señaló que el Ministerio de Defensa, mediante un comunicado, informó que el 29 de octubre del año pasado, hubo un enfrentamiento entre las patrullas integradas por las FFAA y la Policía Nacional contra los terroristas, en un operativo realizado en el sector Banderita, Ayacucho. Donde se pudo conocer la muerte de Jorge Quispe uno de los cabecillas de los terroristas.

“Quisiera destacar la noticia que nos ha dado el Ministerio de Defensa que después de una serie de intervenciones a fines del año pasado, se pudo confirmar el fallecimiento y la muerte del terrorista, el camarada ‘Raúl’, que falleció el 27 de enero y su fallecimiento fue ocultado para no desmoralizar a los terroristas”, acotó.

E.D.V.G