Nuevas restricciones por Semana Santa

La movilidad estará restringida para la población, al igual que el transporte interprovincial aéreo y terrestre, y el uso de vehículos particulares. Sólo se podrá salir para la compra de productos de primera necesidad.

Las nuevas medidas son extraordinarias y sólo estarán comprendidas del jueves 1 al domingo 4 de abril.

El Ejecutivo anunció una cuarentena general a nivel nacional para los cuatro días de Semana Santa, comprendidos del jueves 1 al domingo 4 de abril, evitando así la movilidad social y asegurando el progreso que se viene alcanzando en cuanto a la disminución de las cifras por el contagio de la COVID-19.

Estas medidas regirán a nivel nacional, sin importar si el nivel de contagio de las provincias es alto, muy alto o extremo; condiciones que quedarán suspendidas mientras duren las fechas festivas.

La restricción de la movilidad de la población abarca los cuatro días del fin de semana. Estarán permitidas únicamente las salidas para la adquisición de productos esenciales, siendo una persona por familia la que lo realice. El uso de vehículos particulares queda totalmente prohibido, sólo permanecerá en función el transporte público y los taxis autorizados.

Farmacias, bodegas, mercados y supermercados brindarán atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas. Exclusivamente las farmacias y boticas contarán con delivery de 24 horas, mientras que restaurantes y semejantes contarán con servicio para llevar a domicilio de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Se suspende el transporte interprovincial, tanto terrestre como aéreo, del jueves 1 al sábado 3 de abril. Sin embargo, el domingo 4 sí estará permitido en las 2 formas, autorizando el retorno de los ciudadanos que tomaron la decisión de pasar Semana Santa fuera de sus domicilios.

En medio de la conferencia de Palacio de Gobierno para dar las nuevas medidas, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, añadió que las restricciones tomadas, aparte de disminuir la movilidad y el aumento de cifras de contagio, permitirá que el Perú llegue en un estado epidemiológico más favorable para la contienda electoral del 11 de abril.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró que estas normas son esporádicas y sólo regirán por Semana Santa.

Resumen

  • Medidas comprendidas del jueves 1 al domingo 4 de abril​.
  • Serán a nivel nacional (sin importar nivel de contagio).​
  • La movilidad queda restringida.​
  • Se permitirá únicamente la salida para la adquisición​ de productos esenciales (una persona por familia).​
  • Vehículos particulares quedan totalmente prohibidos​ (sólo funcionará el transporte público y los taxis autorizados).​
  • Farmacias, bodegas, mercados y supermercados​ brindarán atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.​
  • Exclusivamente las farmacias y boticas contarán con delivery 24h.​
  • Restaurantes y afines tendrán con servicio​ para llevar a domicilio de 11 a 11.
  • Se suspende el transporte interprovincial,​ tanto terrestre como aéreo, del jueves 1 al sábado 3 de abril. ​
  • El domingo 4 sí estará permitido el transporte interprovincial (permitiendo el retorno de los ciudadanos que pasaron Semana Santa fuera).​

J.H.C.P.