Premier Bermúdez marca distancia de las declaraciones machistas de candidata de López Aliaga

La primera ministra aseguró que desde el Estado lo que se busca es prevenir la violencia y que “no se produzca”.

Violeta Bermudez marca distancia de posición conservadora de candidata de López Aliaga. Foto: Perú21

4 de marzo, 2021

Ante la polémica desatada por las declaraciones de la aspirante a vicepresidenta del partido Renovación Popular, la primera ministra, Violeta Bermúdez se pronunció sosteniendo que la “violencia contra la mujer es un problema estructural” que debe ser erradicado.

Si bien la Premier no quiso referirse directamente a lo dicho por Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidencia del partido Renovación Popular, sus declaraciones tenían como fin sentar la posición deslindante del gobierno.

“Estamos en periodo electoral y como Ejecutivo respetamos el principio de neutralidad, no me quisiera pronunciar sobre ningún candidato ni candidata en particular; sin embargo, como especialista en derechos humanos y en derechos de las mujeres, puedo decir que la violencia contra la mujer es un problema estructural, existe, todos los días vemos a víctimas de violencia y tanto el Estado como la sociedad debemos asumir el compromiso de erradicar la violencia”, señaló a la prensa.

Bermúdez informó que su cartera viene desarrollado medidas para frenar la violencia contra la mujer.

 “Esta pregunta me permite compartir con ustedes que hace unos días se han aprobado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, un conjunto de lineamientos estratégicos para prevenir la violencia contra las mujeres a lo largo de su ciclo de vida”, sostuvo.

“Lo que buscamos como Estado es que la violencia no se produzca, que la prevengamos desde el primer momento, antes que se produzca y esto es algo que nos compromete a todo el Estado y a la sociedad”, añadió.

Anticonceptivos y violencia

La polémica surge por los videos que circulan en las redes y se aprecia a Neldy Mendoza, diciendo quelas mujeres que utilizan anticonceptivos son “violadas por los esposos” y que el 89% de la violencia familiar se daba en mujeres que usaban anticonceptivos.

El Monseñor nos comentaba en su conferencia: las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por los esposos, porque el varón no se preocupa de un posible embarazo, de la llegada de un hijo, simplemente tiene un objeto en su casa con el cual satisfacerse”, afirma la candidata.

El 89% de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos, comprobado. El 90% y más del 90% de enamoradas que toman anticonceptivos no se casan con el varón con el que tienen relaciones. La anticoncepción ha venido a destruir a la mujer”, añadió

C.Q.R.