El papa Francisco habló por teléfono con Joe Biden para felicitarlo por su victoria

Biden, de 77 años, es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960.

Biden "expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres.

El presidente electo de los Estados Unidos mantuvo una conversación telefónica con el Papa, quien lo llamó para felicitarlo por su triunfo. También se comprometió a restablecer relaciones con países asiáticos.

“El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, según la declaración emitida por la oficina de Biden.

La comunicación se dio luego de que el Vaticano considerara a Biden como “presidente electo” a través de un artículo en su sitio oficial a principios de esta semana, pese a las protestas judiciales entabladas por el mandatario saliente Donald Trump.

Biden expresó su “deseo” de ­trabajar con Francisco sobre la base de creencias comunes “en la dignidad e igualdad de toda la humanidad”, en temas como la preocupación por los marginados y los pobres, enfrentar la crisis del cambio climático y recibir e integrar a inmigrantes y refugiados.

A.M.G.A