La Municipalidad de Lima, informó que se instaló en el Gran Mercado Mayorista de Lima, una cámara termográfica, capaz de detectar posibles contagiados por el nuevo coronavirus registrando también la temperatura de los transeúntes captando cualquier síntoma alarmante del virus como la fiebre.
Según el comunicado, la comuna metropolitana, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), instaló la primera cámara termográfica en la entrada de dicho recinto, también para permitir agilizar el ingreso al centro mayorista.
Detalló que la cámara térmográfica puede medir la temperatura corporal de cinco personas al mismo tiempo, evitando que se formen largas colas en horas de gran afluencia. Emmsa recordó que, luego de entrar, los ciudadanos tendrán que desinfectarse las manos y las suelas de los zapatos, como parte del protocolo de bioseguridad.
“Si la cámara detecta que una persona presenta más de 37 °C, sonará una alarma indicando que no debe ingresar; sin embargo, el comerciante o vecino puede registrarse nuevamente, luego de dos minutos. En el caso de que la máquina indique la misma temperatura, se le solicitará que se retire a su domicilio”, indica el comunicado.
La Municipalidad de Lima informó que continuará reforzando las medidas de bioseguridad en el Gran Mercado Mayorista de Lima, para salvaguardar la salud de los comerciantes y vecinos que asisten diariamente a este centro de abastos.
H.J.A.