Apple demanda a pequeña empresa gastronómica por usar una pera como logo de marca

Los propietarios de Prepear decidieron contar su problema mediante las redes y pidieron ayuda a los usuarios para continuar con el mismo logo.

La empresa de Estados Unidos no ha respondido a las peticiones del portal New York Post. Foto: Difusión

La compañía tecnológica Apple demandó a la pequeña empresa gastronómica Prepear, porque la fruta que fue usada como logo de marca es “demasiado similar” a su conocido logotipo. Ante ello, los propietarios de la empresa decidieron contar su problema mediante las redes y pidieron ayuda a los usuarios para continuar con el mismo logo.

Apple se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para nuestra pequeña empresa, Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo, obviamente en forma de pera, utilizado para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas”, se lee en la petición publicada por la pequeña empresa en Change.org.

“Sentimos la obligación moral de tomar una posición contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias”, añadió el equipo de Prepear.

Por su lado, la empresa de Estados Unidos no ha respondido a las peticiones del portal New York Post y alegan que los consumidores de la marca internacionalmente conocida, podrían confundir su logo con el de la pequeña empresa gastronómica

N.M.O.M