Manuel Merino, el presidente del Congreso, negó todo tipo de acusación respecto a chantajes referidos al voto de confianza que se negó al gabinete de Pedro Cateriano. Asimismo, aseguró que lo ocurrido no tiene nada que ver con la reforma universitaria.
“Quiero comenzar rechazando enfáticamente cualquier insinuación de chantaje o negociación sobre el voto de confianza. Tenemos que hacerlo porque el Perú merece respeto”, declaró Merino.
Por otro lado, dijo que quiso tener una reunión con Pedro Cateriano para comunicarle las debilidades que cree que tiene su gabinete. En esta reunión conversaron sobre los ámbitos de trabajo, economía y educación. Así como sobre los licenciamientos para las universidades.
Según Merino, el negársele el voto de confianza al ex presidente del Consejo de Ministros es por el mal manejo del Ejecutivo en la pandemia. Y afirmó que la crisis del gabinete es total culpa de Martín Vizcarra, el presidente de la República.
Manuel Merino mencionó sobre el manejo del Ejecutivo en la pandemia: “El voto fue en contra de la política fracasada de este Gobierno. Es el voto del provinciano que ve que su hermano no tiene oxígeno, no tiene medicina, no tiene camas UCI, de quienes no encuentran cómo recuperar su economía”
El presidente del congreso finalizó diciendo: “Siempre se reclamó tener un gabinete idóneo y a la altura de los graves momentos que el país atraviesa”. Asimismo, mencionó que la forma en la que el presidente de la República y Cateriano hacen política no es la correcta. Aseguró que su único objetivo es debilitar a los partidos políticos confundiendo a la población para las elecciones próximas.
A.M.G.B.