Proponen que reuniones sean presenciales para la Comisión de Ética del Congreso

Pedido de congresista, Zenaida Solís, se hace para que se puedan investigar a los parlamentarios que tienen procesos pendientes por faltas cometidas.

La legisladora del Partido Morado señaló que las sesiones deben ser presenciales porque “hay cosas que se están perdiendo con lo virtual”. (Fuente: Andina)

La congresista del Partido Morado, Zenaida Solís, pidió que las sesiones de la Comisión de Ética parlamentaria del Congreso de la República se hagan de forma presencial. Esto con el objetivo de tratar los casos pendientes de parlamentarios con faltas a investigar.

En declaraciones reproducidas por Correo, la parlamentaria indicó que espera que el presidente del grupo de trabajo, César Gonzáles Tuanama, de Somos Perú, haga la instalación de la comisión para empezar las averiguaciones correspondientes en esta semana.

Por su parte, el titular de esta comisión mencionó a Radio Nacional que, de acuerdo a las normas del parlamento, el integrante de mayor edad del grupo debe ser el encargado de realizar la convocatoria de la instalación.

Cabe señalar que, el viernes pasado, el Congreso aprobó la cantidad de legisladores que llegarán a formar parte de la Comisión de Ética para el periodo 2020-2021. El número total será de nueve integrantes, donde cada uno será de un partido político diferente.

J.M.F.E.