El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo revalidó a la alta oficialidad de la Policía Nacional del Perú, conformados por tres generales y tres coroneles, quienes fueron investigados por la Fiscalía, en supuestos actos de corrupción en la compra de mascarillas, productos de limpieza y alimentos.
Respecto a ello, los investigados son el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Juan Sotil Toledo; el jefe de la Séptima Región Policial Lima, general PNP Herbert Ramos Ruiz; y el jefe de la Dirección Antidrogas(Dirandro), general PNP Carlos Guillén Enríquez.
Por otro lado, realizaron cambios en los cargos como: jefe de la oficina de Administración de la Séptima Región Policial Lima, coronel PNP Gustavo Pareja García; el jefe de Administración de la Dirincri, coronel PNP Nolberto Miranda Salez; y el jefe de la Dirección de Logística, coronel Ely Vargas Roca.
Los mencionados, se encuentran en investigación por la Fiscalía sobre por los presuntos cargos de compras sobrevaloradas o dirigidas, en perjuicio de los efectivos policiales que solo buscan apoyar en esta cuarentena, para así evitar la propagación del coronavirus.
Lamentablemente, la justicia no llegó a los otros 10 generales PNP, que se encuentran en la misma investigación de la Fiscalía Anticorrupción, ya que siguen en sus puestos sin ningún impedimento.
Además, el coronel PNP Ely Vargas Roca, uno de los investigados por la compra de mascarillas de la Dirección de Logística de la PNP, le han otorgado el puesto de secretario privado del comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP Héctor Loayza Arrieta.
Cabe mencionar que el nombre de Gastón Rodríguez, fue mencionado en la indagación a la organización criminal Los Intocables Ediles. La fiscalía Anticorrupción lo menciono como testigo. Sin embargo, a nivel policial la denuncia fue subestimada.
E.F.G.B
Fuente