La postergación de Tokio 2020 le costará millones de dólares al Comité Olímpico Internacional (COI).

Aplazamiento de los juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá un costo millonario para el Comité Olímpico Internacional. De no resolverse en el periodo de un año los juegos Olímpicos serán anulados.

Postegacion de los juegos olímpicos tokio 2020

A finales de marzo el Comité Olímpico Internacional decidió aplazar  los Juegos Olímpico de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, representará un costo de varios millones de dólares.

El COI dispone de alrededor de mil millones de dólares para hacer frente a una eventual anulación de los Juegos Olímpicos. La publicidad y derecho de televisión fue uno de los principales problemas y uno de los motivos por el cual les fue difícil tomar la decisión de posponer uno de los eventos más grande del mundo. De igual forma continuarán asumiendo los costos para estos Juegos aplazados, según los términos del contrato existente para 2020.

“Sabemos ya que deberemos afrontar varios centenares de millones de dólares de costos suplementarios debido al aplazamiento. Igualmente es necesario examinar y revisar todos los servicios que suministramos para estos Juegos aplazados” indico Thomas Bach.

Con el fin de preservar la salud de los deportistas y cumpliendo con el aislamiento social obligatorio que la pandemia del coronavirus viene afectando a todo el mundo, los atletas entrenan en sus casas para no perder el ritmo con la cual venían preparándose para Tokio 2020. Así mismo Tokio esperaba encender la llama olímpica el 24 de julio del presente año.

En Japón Invirtieron 12 600 millones de dólares en la organización, de los cuales 6 700 millones de dólares se destinaron para las sedes y 5 800 millones de dólares en infraestructuras. En las anteriores ediciones los juegos Olímpicos dejaron de jugarse por las guerras mundiales. Es la primera vez que los Juegos Olímpicos se suspenden por una enfermedad como la actual pandemia Covid-19. De igual forma si esta pandemia no es controlada en un año, los Juegos ya no podrán aplazarse  de nuevo y serán anulados.

J.O.