La Municipalidad de Lima dispuso de agentes de limpieza de EMAPE para que desinfecten los paraderos de la Avenida Javier Prado, exactamente, los paraderos que unen a los distritos de San Isidro y La Victoria.
El lavado y desinfección se dio en el contexto de estado de emergencia que vivimos debido al coronavirus. Asimismo, se busca que esta arteria vehicular de la ciudad no se convierta en un posible foco infeccioso de coronavirus. Los paraderos desinfectados fueron los paraderos Quiñones, clínica Ricardo Palma, Nicolás Arriola, San Agustín y los exteriores de la estación Javier Prado del Metropolitano.
Por su parte, el equipo de limpieza estuvo conformado por tres choferes, un supervisor y diez operarios. De igual manera, contaron con un camión cisterna y dos hidrolavadoras. Los cuales vertieron en la avenida una mezcla de 20 litros de lejía por cada 1 000 litros de agua. Además, los colaboradores contaron con sus debidos implementos de protección biológica como el uniforme adecuado, zapatos antideslizantes, guantes, lentes de seguridad y mascarillas para realizar su labor.
Por su parte, el municipio limeño aseguró que continuará con las labores de limpieza y desinfección en las avenidas en las que suelen afluir gran número de personas y vehículos para poder garantizar la salud y bienestar de los vecinos.
L.F.C.