MTC: transporte público seguirá activo este jueves y viernes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, ha asegurado que el transporte público seguirá habilitado durante la inmovilización social. Medida se aplicará solo para que los que están en la obligación de salir a trabajar.

Medida responde a la demanda de la ciudadanía para trasladarse durante el estado de emergencia (Imagen – Andina)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, ha asegurado que el servicio de transporte público seguirá funcionando. Esto tras haberse declarado inmovilización social para este jueves y viernes santo.

El titular del MTC dijo que el transporte público se mantendrá activo debido a la demanda que la ciudadanía requiere durante la cuarentena. No obstante, solo los trabajadores relacionados con los servicios de salud, medios de comunicación, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú, integrantes del Cuerpo de Bomberos, entre otros podrán hacer uso del servicio de transporte. En el caso del Metro de Lima, la atención será desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 a.m.

Por otro lado, Carlos Lozada, también aprovechó en supervisar los trabajos de prevención que se han adoptado en las instalaciones de la línea 1 del Metro de Lima para evitar el contagio por coronavirus. Precisó que se ha incrementado la frecuencia con la que se limpia y se desinfecta la flota ferroviaria.

“Se está cumpliendo con las medidas sanitarias del sistema de transporte de Lima y Callao. Se ha reducido el 50% de la flota (de transporte público) y la demanda del servicio en un 85% con el objetivo que la gente respete las distancias”, dijo para un medio local.

Asimismo, inspeccionó que las estaciones y trenes cuenten con mensajes que difundan recomendaciones para combatir el COVID-19 abaladas por el Ministerio de Salud. Por ejemplo, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo en caso de toser o estornudar durante el uso del tren.

Además, se pudo corroborar que el personal del Metro de Lima cuenta con guantes y mascarillas para poder protegerse durante su labor y que los pasajeros cumplan con el distanciamiento de, al menos, un metro y medio de distancia.

L.F.C.