Trujillo: Intervienen pollería que funcionaba a puerta cerrada en pleno toque de queda

Asimismo, se intervino a 9 trabajadores, los cuales fueron incluidos en el registro informativo de incumplimiento de la medida de aislamiento social obligatorio

Polleria Granja Chiken durante la intervención / Foto: Perú 21

Este ultimo lunes la fiscalía junto a efectivos policiales de la provincia de Trujillo intervinieron la pollería “Granja Chiken”, que se encontraba realizando sus labores a puertas cerradas, de esta forma infringiendo el estado de emergencia dictado por el gobierno. El local ubicado en la avenida Salvador de la urbanización Las Quintanas, se dedicaba a venta de pollos a la brasa vía delivery sin importar la salud de sus trabajadores.

Las personas encargadas de esta intervención fueron la fiscal Teresa de Jesús Cueva Alva de la 2° Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, quien trabajó en conjunta colaboración con los fiscales adjuntos provinciales Sergio Gustavo Sánchez Zavaleta y Bruno William Paredes Cisneros, que contaron con apoyo de personal policial.

Pollería “Granja Chiken” (Foto: Perú21)

Según la fiscal Teresa de Jesús Cueva Alva, el local ofrecía servicio delivery pese a la prohibición de venta de comida. En dicho lugar, las autoridades encontraron a 9 trabajadores, quienes fueron intervenidos e incluidos en el registro informativo de incumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio, tal como lo dispuso el gobierno.

De igual forma la representante del Ministerio Público señaló que con esta actividad no solo infringen el decreto de estado de emergencia sanitaria a nivel nacional, sino que pone en peligro la salud de los trabajadores, quienes deben permanecer en sus casas cumpliendo la cuarentena.

Asimismo se procedió al cierre del local y se les comunicó que de persistir con la venta se los denunciará  por desobediencia y resistencia a la autoridad. Finalmente, cabe señalar que ya van más de 33 mil ciudadanos detenidos por incumplir el aislamiento social.

S.C.M