Bancadas propondrán que las denuncias contra fiscales Chávarry y Gálvez sean retomadas

El Partido Morado, Frente Amplio y Acción Popular solicitarán reabrir el caso que, de manera muy cuestionada, fue archivado por el Parlamento disuelto.

Con votos fujimoristas y aliados en Congreso disuelto se blindaron a cuestionados fiscales como Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, impidiendo que sean denunciados por crimen organizado el año pasado, pese a sus vínculos con el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Cabe precisar, que el nuevo Parlamento de acuerdo al Órgano Constitucional puede corregir esa resolución y dependerá del consenso de las de las nuevas bancadas para llegar a un acuerdo.

Gino Costa, electo parlamentario del Partido Morado, manifestó que en el lapso en que ninguna institución pudo sancionar a Chávarry Vallejos y Aladino Gálvez, las fiscales del Callao, Sandra Castro y Rocío Sánchez, han recopilado mayor elementos de convicción contra la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, lo cual sería lo suficiente para plantear nuevas denuncias constitucionales.

“El hecho de que el Congreso disuelto archivará esas denuncias no significa que no se pueda presentar nuevas acusaciones”, expresó Costa.

Del mismo modo, en el Frente Amplio, la electa legisladora Roció Silva aseguró que su bancada apoyará que se denuncien a los fiscales supremos.

G.A.E